Asociaciones miembros de lugares tan distantes como Costa Rica o Kazakstán han expresado su interés por albergar la Copa Mundial de Fútsal de la FIFA 2020, ahora que el proceso de candidaturas entra en una nueva fase.
Ya se ha cerrado el plazo para que las asociaciones de fútbol registren su intención de llevar la competición a sus países dentro de cuatro años. Durante la fase de inscripción se han presentado 13 asociaciones de cinco confederaciones, desde Estados Unidos a Nueva Zelanda. En la lista completa, junto con las cuatro naciones mencionadas, figuran Croacia, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Georgia, Irán, Japón, Lituania, Países Bajos y República Checa.
El único continente que no se encuentra representado en esta lista es Sudamérica, a cuyo territorio llegará la competición dentro de muy poco, concretamente a Colombia en septiembre de 2016. Ninguna de las últimas dos ediciones del certamen mundial había despertado tanto interés. Sólo seis países presentaron sus candidaturas para albergar la fase final de este año, y ocho para la de 2012, que se celebró en Tailandia.
Tras haber expresado su interés, las asociaciones miembros recibirán ahora los paquetes de candidatura, y a continuación deberán consolidar su compromiso mediante la presentación de declaraciones oficiales de interés para el 6 de mayo como fecha tope.
El torneo de 2020 se convertirá en la novena edición de la máxima competición de fútsal, disputada ya en cuatro de las seis confederaciones del mundo desde su nacimiento en Países Bajos 1989. Un récord de 122 asociaciones miembros compitieron por hacerse con el pase para Colombia 2016, donde las 24 mejores selecciones del mundo se batirán por el título que Brasil ganó por quinta vez (un récord del certamen) en Tailandia hace cuatro años.
Fuente y foto: fifa.com