Ahora que la inauguración de la Copa Mundial de Fútsal de la FIFA Colombia 2016 se vislumbra en el horizonte, el proceso destinado a poner los cimientos de la próxima edición, que se celebrará en 2020, ya está en marcha.
El procedimiento de licitación que acaba de comenzar ha fijado de plazo hasta el 24 de marzo de 2016 para que las asociaciones miembros de la FIFA declaren su interés por albergar la prueba reina del fútbol sala mundial.
Tras la fase inicial del proceso, la FIFA remitirá el 8 de abril los documentos de candidatura y organización a las asociaciones pertinentes, quienes tendrán de tiempo hasta el 6 de mayo para reconfirmar su interés por convertirse en anfitrionas del certamen.
Las candidaturas definitivas se deberán presentar para el 5 de agosto como fecha límite. En diciembre de 2016, el nuevo Consejo de la FIFA designará la nación ganadora.
La edición de 2020 se convertirá en la IX Copa Mundial de Fútsal de la FIFA, una competición que empezó en 1989 en los Países Bajos y que, desde entonces, se ha celebrado en Hong Kong, España, Guatemala, Chinese Tapei, Brasil y Tailandia. A lo largo de estos años, la popularidad del fútsal ha crecido rápidamente en todo el mundo, hasta el punto de que, en la presente edición de 2016, más de 120 asociaciones miembros compiten por clasificarse para la fase final.
Fuente y foto: fifa.com