La selección masculina de fútbol sala de Costa Rica ya encendió motores e intensificó la preparación en este 2016, de cara a su participación en el Premundial de la CONCACAF, en donde sus primeros fogueos internacionales los realizará la próxima semana en Perú.
La Tricolor se enfrentará primero ante el equipo campeón de la liga de futsal peruana el 21 de enero, para el 22 y 23 jugar con la selección de Perú, combinado que se encuentra afinando detalles previo a su participación en el premundial de la CONMEBOL, que se realizará en la primera semana del mes de febrero.
De manera honesta, el estratega del equipo costarricense confesó que del conjunto sudamericano conoce poco, pero las referencias que tienen de esta selección son las mejores.
El director técnico de la Tricolor adelantó que aprovechará la gira por tierras sudamericanas para probar algunos jugadores, así como para trabajar con unos sistemas de juego que desean poner en práctica durante la fase final de clasificación mundialista.
Y es que detalles como reforzar la marcación en zona y los cambios de defensa a contraataque, son tan solo algunos de los aspectos que el timonel patrio pretende trabajar en los primeros fogueos del 2016.
Junto a los fogueos en Perú la Federación Costarricense de Fútbol trabaja en la concreción de la participación de la Tricolor en el Torneo Gramado en Brasil para el mes de marzo, así como en un par de encuentros amistosos a realizarse en territorio nacional en el mes de abril, previo al Premundial de la CONCACAF.
Fuente y foto: fedefutbol.com