La Selección de Argentina se coronó campeón de la primera edición de la Copa Quetzal de FUTSAL al empatar 4-4 con Guatemala en el segundo partido disputado durante el fin de semana en el Domo Polideportivo de la zona 13. Al final del doble enfrentamiento, Argentina se impuso por un global de 9-5, por lo que se llevaron el trofeo a Sudamérica.
En este segundo partido, el conjunto dirigido por Tomás de Dios López mostró una diferente cara, ya que se observó una mayor entrega, aplicación táctica y certeza al momento de definir, por lo que se adelantaron en el marcador. Fue José Rafael González quien abrió el marcador al vencer con un remate al portero José Mandayo.
Con el apoyo del público, Guatemala se animó en la segunda parte a aumentar la ventaja. Fue el turno de Alan Aguilar y Ricardo Antonio Toc, quienes marcaron el 3-0 a favor del combinado guatemalteco. Sin embargo, la respuesta de Argentina llegó por las desconcentraciones en la defensiva. Gonzalo Abdala, Lucas Tripodi, Sebastián Corso y Lucas Bolo anotaron para la albiceleste para el marcador 4-3.
En la recta final del partido, Guatemala no se cansó de atacar y encontró el empate en los últimos segundos. Fue Wenderley Ruiz quien aprovechó una jugada por el costado izquierdo para enviar el balón al fondo del arco argentino y decretar el 4-4 del partido.
Fuente: lared.com.gt
Foto: Juan Meoño