Con tres partidos ante los equipos campeones de cada región de Brasil, la selección de Futsal de Costa Rica, completó la gira por ese país, que sirvió como preparación de cara al premundial.
En la última presentación de los ticosl, ante el equipo de Atlántico Echerim, la Tricolor perdió 4-1, como parte de la Copa Gramado.
En un juego muy competitivo, la Tricolor dio todo hasta el último minuto en la cancha por conseguir un marcador a favor, pero pese a los esfuerzos no se dio la oportunidad de conseguir más que una sola anotación.
Al inicio, Costa Rica utilizó un juego defensivo con apertura en sus bandas, estilo que ha utilizado en este torneo y que el técnico Diego Solís ha querido probar en el combinado patrio.
La barrera que armó la nacional, se vio penetrada a los 8 minutos, cuando se produjo la primera anotación del equipo Atlántico. Por un error del nacional, Minor Cabalceta que perdió el balón y acabó en la red.
Con este marcador, Costa Rica se fue a la ofensiva en busca del encuentro pero el equipo brasileño reacomodó su sistema, utilizando el defensivo, apostando al contragolpe.
Encerrados en su campo, Brasil esperaba el error nacional para buscar la anotación. La que encontró en un tiro de esquina, faltando dos minutos para la conclusión de la primera parte.
En el complemento, la dinámica de juego no fue diferente. Un equipo costarricense al ataque y los brasileños contenidos en su área.
A los 4′ el tico Kenneth Carmona fue expulsado del partido, lo que aprovecharon los de la samba para anotar el tercer gol.
Costa Rica no desistía y presionó al equipo casa. Los ticos Erick Brenes y Minor Cabalceta fueron los jugadores que más crearon oportunidades de anotar pero la suerte no estuvo de su lado y el esférico no ingresó a las redes brasileñas.
Fue hasta los 13 minutos cuando el Aaron Jerez encontró la única anotación de la noche, pero la celebración duró muy poco y segundos después Brasil consiguió el cuarto y último gol para que el encuentro finalizará 4-1.
“Intentamos conseguir la victoria pero no estuvimos finos en los remates, pero a pesar de que no logramos puntuar hicimos un gran trabajo. El objetivo de estos amistosos es ir mejorando con equipos de este nivel para llegar bien finos al Premundial”, dijo el técnico Diego Solís.
Con este gran partido, la selección de Costa Rica terminó su gira en Brasil en donde logró adquirir gran experiencia en su preparación para el otro año iniciar la eliminatoria al mundial de Colombia 2016.
En detalle
Viernes 13 de marzo
Copa Gramado, Porto Alegre, Brasil
1 Costa Rica vs Atlántico Echerim 4
Fuente y foto: fedefutbol.com