En su primer encuentro amistoso por la Copa Gramado la selección de futsal de Costa Rica cayó por la mínima, 0–1 ante el campeón del torneo A.C.B. futsal, en el comienzo de su preparación para la ruta mundialista.
Río Grande do Sul, Porto Alegre, Brasil, es el escenario donde se desarrolla tan importante torneo, en donde la tricolor llegó como invitada por primera vez y que, pese a la derrota del equipo patrio, dejó una buena imagen entre los presentes.
La selección enfrentó a un rival que es bicampeón del torneo y con buena dinámica logró encararlo sin complejos.
Pero los detalles son aspectos en los que el director técnico Diego Solís debe seguir trabajando, debido a que en tan solo dos minutos del arranque de las acciones una desatención defensiva llevó a los locales a abrir el marcador y sellar el tanto del triunfo.
“Puedo concluir que con un solo error en los primeros dos minutos del juego nos costó el partido, porque el resto del encuentro crecimos y dimos la pelea de principio a fin”, relató Solís.
Pero esa anotación tempranera fue una inyección para los nacionales, quienes se fueron al frente, para con jugadores como Aarón Jeréz e Isaías Mora buscar el tanto del empate.
“Creo que los muchachos poco a poco tuvieron la confianza para ir creciendo en el juego, al rival lo supimos presionar, así como tenerlos incómodos durante todo el partido, lo que nos permitió tanto en el primero como en el segundo tiempo tener jugadas claras para empatar”, aseveró Solís.
A pesar de caer en el marcador Costa Rica supo mantener el orden táctico, con un esquema defensivo bien plantado que hizo brillar al guardameta del equipo patrio Luis Meneses, quien en varias ocasiones opacó el cantico de gol de los brasileños.
Para el capitán de la tricolor, Marcos Carvajal, la exigencia y el nivel al que fueron expuestos fue extremo, por lo que resaltó el accionar de los seleccionados ante un conjunto que en reiteradas ocasiones ha sido campeón de la Liga Brasileña de Futsal.
“Enfrentamos un equipo fuerte y muy bueno, que sobre sale por su experiencia y por su buena transición, así como al jugar en primera intensión. Si bien no queríamos perder rescato el esfuerzo de mis compañeros y el gran trabajo que hicieron durante el encuentro”, aseveró Carvajal.
Y es que aunque vieron la derrota el estratega Diego Solís resaltó el trabajo de un equipo de muchachos que con esta gira abren su preparación de cara al inicio de la eliminatoria mundialista.
“A pesar de que perdimos salgo contento con el trabajo y el esfuerzo que dieron los muchachos, este tipo de fogueos nos sirven para detectar errores e ir corrigiéndolos previo al inicio de la eliminatoria”, destacó el timonel.
Costa Rica volverá a jugar este jueves 12 de marzo, cuando a partir de las 4:00 p.m. se enfrenten al equipo de Jaraguá.
“Para el segundo encuentro esperamos poder mejorar algunos aspectos, sobre ofensivos, que hoy carecimos durante el partido y claro está que lucharemos por mantener ese orden en la parte defensiva”, puntualizó Solís.
En detalle
Miércoles 11 de marzo
Copa Gramado, Porto Alegre, Brasil
0 Costa Rica vs A.C.B. Futsal 1
Fuente y foto: fedefutbol.com