La Selección de Futsal de Guatemala no pudo ganar el partido ante el combinado de Irán, por la disputa del tercer lugar y los chapines se quedaron con el cuarto lugar del IX Gran Prix de Brasil 2014. Guatemala cayó 10-4 en este partido definitorio y fue la segunda derrota ante la selección de Medio Oriente.
Para este encuentro, Eduardo Estrada, no pudo contar con los jugadores Rafael González y William Ramírez, ya que fueron expulsados y cumplieron con el partido de suspensión. Dos hombres claves dentro del armado guatemalteco. Otro factor que afectó a los chapines fue la cantidad de partidos disputados en una semana.
Patrick Ruiz abrió el marcador para Guatemala con una jugada por la banda y remató cruzado para vencer al arquero de Irán. Luego llegó la anotación de Jafari y el doble de Hassan para remontar el marcador y ponerse en ventaja 3-1. Pero antes de finalizar el primer tiempo, Walter Enríquez descontó para el 3-2.
En la segunda mitad, llegaron las anotaciones de Irán. Fueron cuatro goles de Tayebibidgolim, más los goles de Jafari, Hassan y Khayamraini para ampliar la ventaja a favor de Irán. Mientras que Guatemala encontró el descuento por intermedio de Edgar Santizo y Walter Enríquez para decretar el 10-4.
Con este marcador en contra, Guatemala quedó en la cuarta posición del IX Grand Prix de Brasil 2014.
Fuente: lared.com.gt