La Selección de Futsal de Guatemala fue derrotada 7-2 ante Irán en el debut del IX Grand Prix de Brasil. El partido se desarrolló en el gimnasio Sao Bernardo en Sao Paulo, por lo que los dirigidos de Eduardo Estrada deberán ganar mañana ante Costa Rica para clasificar a las semifinales del campeonato.
Con tres anotaciones de Tayebibidgolí en los primeros minutos de juego tras robos de balón y errores defensivos, Irán se puso en ventaja. Con este marcador, los asiáticos dominaron el compromiso y al final de los primeros 20 minutos Javid y Shajari ampliaron el marcador.
En la segunda mitad, Irán aprovechó los contragolpes para llevar peligro al arco de Willy Ramírez que en varias ocasiones salvó al arco guatemalteco, pero la superioridad se mostró en la duela y la afectividad en los remates llevó a aumentar la diferencia. Hassan y Tavakoli fueron los encargados de marcar el sexto y séptimo gol.
En la recta final del encuentro, Edgar Santizo aprovechó el cobro de un tiro libre para marcar en el segundo palo para vencer a Mohammadi. Walter Enríquez recibió un rebote del travesaño y remató al centro del arco para decretar el 7-2 final del partido.
Fuente: lared.com.gt