Con dos partidos amistosos ante su similar de México, la selección de fútbol sala de Costa Rica, dirigida por Diego Solís, continua su preparación para afrontar el Torneo Gran Prix en Brasil.
La serie ante los aztecas inicia este viernes a las 8:30 de la noche en el Gimnasio del Liceo de Curridabat, mientras que el segundo será el domingo a las 3 de la tarde en la Ciudad Deportiva en Hatillo.
Roger González, Directivo de la liga de Futbol Sala, comentó que la selección se ha mantenido entrenando a lo largo del año, por lo que llega, tanto a los amistosos como al Gran Prix en buen nivel.
“Los lunes, miércoles y domingo el entrenador Diego Solís trabaja con el grupo. Estos amistosos nos permiten probar jugadores, darle roce internacional a los nuevos y definir el equipo que irá a Brasil”, explicó González.
México es dirigido por Ramón Raya y ha mostrado un crecimiento en el fútbol sala, al punto que clasificó al Mundial de Tailandia, tras eliminar a Estados Unidos y Cuba.
Los aztecas llegan el jueves por la mañana al país y en la noche entrenarán en el Polideportivo de Alajuela.
Costa Rica ha sido invitada una vez más a competir en el Grand Prix a realizarse en Sao Bernardo do Campo, Brasil, siendo este uno de los torneos más importantes de este deporte.
La tricolor estará viajando a Brasil el 10 de noviembre, ya que la competencia será del 12 al 16 del mismo mes. Costa Rica encabeza el grupo B junto a Guatemala e Irán, mientras que en el A están Brasil, Colombia y Vietnam.
Será la próxima semana que Diego Solís anuncie el nombre de los 14 jugadores con los que irá a tierras sudamericanas, de los 23 con los que está trabajando.
“En CONCACAF no hay actividad competitiva, por eso debemos aprovecharnos de estas invitaciones”, apuntó González.
Con estos amistosos más el torneo en Brasil se cierra la temporada 2014, pero desde ya se está analizando una invitación de Francia, la que se aprovecharía para unir a fogueos en España e Italia.
Fuente: fedefutbol.com