Los canaleros sorprendieron al equipo chapin, que lució muy mal en los primeros minutos, lo que aprovechó Panamá para tomar dos goles de ventaja, obligando a Guatemala a venir de atrás para quedarse con los honores.
La remontada la inició Allan Aguilar, que marcó un doblete en el tiempo reglamentario para nivelar el marcador 2-2. Panamá había hecho una defensa heróica pero claudicó ante el empuje chapín y, cuando el partido estaba empatado volvió a salir de su encierro y en el último segundo estuvo cerca de marcar el gol que habría decidido la Final del Futbol de Sala Centroamericano.
El empate a dos goles obligó a ir a tiempos extras, teniendo Panamá de nuevo una inmejorable oportunidad en un tiro penal, pero no pudieron convertir. A partir de ahí Guatemala se afianzó en la duela y con gol de Rafael González se puso adelante 3-2, para que minutos más tarde Manuel García hiciera el cuarto tanto del equipo Chapín.
En el cierre del primer período suplementario las cosas de nuevo se complicaron para los nuestros, debido a la expulsión por dos minutos de Dany Tejada, lo que nos dejó con solamente cuatro hombres.
Iniciando el segundo tiempo extra Guatemala terminó de poner las cosas en su lugar al conseguir la quinta anotación por medio de Sandino Suárez, con lo que la pizarra se incrementó a un 5-2 que le quitó cualquier esperanza a los panameños.
El final del partido llegó y la alegría chapina no se hizo esperar, festejando la obtención de la presea dorada por un equipo integrado con nuevos valores del futbol de sala nacional y el apoyo de algunos jugadores experimentados, conjunto que volvió a demostrar que Guatemala es el mejor de esta especialidad en la zona Centroamericana.
Fuente: guatefutbol.com