Con un empate 5-5 los dos más grandes equipos del área dieron un gran espectáculo en el gimnasio del Colegio Técnico de Santa Ana. Marco Carvajal abrió el marcador para los ticos, pero los guatemaltecos José Aley y Wálter Henríquez dieron vuelta al marcador rápidamente.
Edwin Cubillo puso la igualdad, pero de nuevo Enríquez se ponía el traje de verdugo y marcaba el 2-3 a favor de los visitantes. En el complemento Costa Rica dominó las acciones y con goles Luis Paniagua y Diego Zúñiga ponían a celebrar a la barra tica.
No obstante, el chapín Daniel Tejada volvió a congelar a los ticos con el 4-4. Guatemala llegó al límite de las faltas colectivas y Gilbert Garro anotaría mediante un tiro libre directo (sin barrera). Con el triunfo 5-4 en el bolsillo a falta de 22 segundos Humberto Escobar en un descuido de la zaga nacional empató la serie.
Aún así la selección tuvo la opción de llevarse los tres puntos mediante un tiro libre directo, pero Zúñiga remató fuerte y al centro, con lo que el guardameta Alan Grijalva se hizo grande. Al finalizar el compromiso el entrenador nacional Diego Solís salió insatisfecho por el agónico empate y recriminó falta de concentración en sus dirigidos.
“Desgraciadamente volvimos a caer en los mismos errores, la última indicación era mantener la posición del balón pero a los muchachos se los come la ansiedad en los últimos minutos”.
Fuente: aldia.cr