La arena de la cancha de Complejo Luzhniki fue testigo de la presentación de la Selección de Futplaya de El Salvador, que se despidió del Mundial de Beach Soccer que se celebra en Rusia.
El equipo centroamericano jugó su último partido frente a Suiza y perdió en un intenso encuentro 7-8. Hasta el segundo tiempo habían mantenido la ventaja, pero en el tercer tiempo no lograron quedarse con la victoria.
“Hicieron un esfuerzo valiente pero finalmente perdieron ante Suiza, líder del grupo C. ¡Que tengas un buen viaje a casa, El Salvador!”, fue el mensaje enviado por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), en su cuenta oficial de Twitter.
El Salvador fue un digno oponente en los tres partidos que jugó y en todos estuvo en algún momento al frente, pero no logró mantener la ventaja.
En el primer duelo frente a Bielorrusia cayó en penaltis 5-4, después de terminar el duelo 5-5. En el segundo encuentro, perdió 2-4 ante Brasil, en donde presentó un gran partido.
El Salvador fue el único país centroamericano que participó en el Mundial de la FIFA de Beach Soccer, pero quedó eliminado, así como Estados Unidos, por lo que la Concacaf se quedó sin ningún representante.
A cuartos de final avanzó Brasil y Suiza del grupo C.