La Selección Nacional de El Salvador de Futplaya se encuentra en Rusia para disputar el Mundial de Beach Soccer, que arranca el próximo 19 de agosto, como representante centroamericano.
En un viaje con varias escalas (México y Francia), el combinado salvadoreño llegó a tierras rusas y ya realizó su primer entrenamiento para buscar una buena aclimatación y terminar la preparación para cuando llegue el momento del debut, el 20 de agosto frente a Bielorrusia.
“Esta es nuestra última semana de preparación y primero Dios nos saldrán bien las cosas”, comentó Exón Perdomo, seleccionado salvadoreño, quien comentó que han estado observando videos de los rivales para tener una mejor idea de su juego.
Perdomo agradeció el apoyo de los aficionados y aseguró que darán todo por tener una buena participación. “En cada partido demostraremos el deseo de salir adelante. Queremos darle una alegría al país”, aseguró el seleccionado.
El Salvador integra el grupo C junto a las selecciones de Brasil (campeón de la Conmebol), Suiza y Bielorrusia. Los dos primeros lugares de cada sector avanzarán a los cuartos de final que arrancarán el 28 de agosto. La final está programada para el domingo 29 de agosto.
El portero Eliodoro Portillo confía que las cosas les saldrá bien y que están terminando bien el trabajo que se ha hecho de preparación. “Estamos con una energía alta para lo que viene”, confiesa.
Los salvadoreños continuarán su preparación en tierras rusas para cuando de inicio su participación en el Mundial de Beach Soccer en el complejo Olímpico Luzhnikí.
Agenda
20/8 Bielorrusia – El Salvador
22/8 Brasil – El Salvador
24/8 El Salvador – Suiza
"""""""""""</p>"