Las selecciones de Futplaya de Costa Rica, El Salvador y Panamá avanzaron a los cuartos de final del campeonato clasificatorio de la Concacaf rumbo al Mundial de Beach Soccer de Rusia 2021, en agosto próximo.
Aunque todavía falta definir a todas las selecciones que estarán en la siguiente fase, por el momento tres de los cinco equipos centroamericanos avanzarán, aunque todavía no se define en qué posición, gracias a los resultados obtenidos en el segundo día de competencia.
La primera en lograr la victoria fue Panamá que se midió a su similar de Belize por 8-1, en su debut en el campeonato que se celebra en Costa Rica. Los beliceños sufrieron su segunda derrota en el torneo.
Después fue el turno para El Salvador que doblegó a Guatemala por 7-1 y con ello lograron su segunda victoria, mientras que los guatemaltecos sufrieron la primera derrota, ya que en la primera jornada ganaron (en penaltis), por lo que será decisivo el tercer día para poder aspirar a estar en los cuartos de final.
Para cerrar la jornada Costa Rica se impuso 5-1 a Turcas y Caicos y también obtuvo su segundo triunfo y aseguró su presencia en la siguiente ronda.
El miércoles definen los clasificados
Para la fase de grupos, las selecciones serán divididas en tres grupos de cuatro equipos cada uno. Al finalizar la fase de grupos (17-19 de mayo), los primeros y segundos lugares de cada grupo, y los dos mejores terceros lugares avanzarán a la fase de eliminatoria directa.
La fase de eliminatoria directa comenzará con los cuartos de final el 21 de mayo, seguido de las semifinales el 22 de mayo. Además de avanzar a la final de la competencia continental, los ganadores de las semifinales obtendrán un lugar en la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA Rusia 2021. La final está programada para el 23 de mayo.