La selección Salvadoreña ha hecho acopio de orgullo y competitividad para asegurar el último objetivo que quedaba a su alcance, la tercera posición.
Las puertas a la Copa del Mundo de Fútbol Playa de la FIFA Bahamas 2017 estaban ya cerradas para los cuscatlecos, pero los dirigidos por Rudis Gallo quisieron despedirse de la competición de la mejor manera posible, regalando a su afición, y a sí mismos, un triunfo que les permitiera recuperar parte del ánimo perdido.
La sorprendente Guadalupe, como era de esperar, no puso las cosas nada fáciles durante los primeros compases del partido, llegando incluso a mandar en el marcador por dos ocasiones. El empate del capitán Tín Ruiz antes del final del primer periodo significaría en punto de inflexión para la Azul playera, que se pondría por delante en el segundo tiempo, gracias a un nuevo tanto de Segovia.
El combinado cuscatleco amarraría definitivamente el partido en el tercer y último periodo, gracias a un parcial de 4-0 ante el que nada pudieron hacer los guadalupeños. Con el pitido final, El Salvador certificó la tercera posición en la cita continental, logrando así mejorar un poco el amargo sabor de boca con el que dejan las Bahamas.
Goles: 0-1: Phirmis, min. 11 (1); 1-1: Membreno, min. 5 (1); 1-2: Gelas, min. 4 (1); 2-2: Ruiz, min. 1 (1); 3-2: Segovia, min. 6 (2); 4-2: Batres, min. 10 (3); 5-2: Batres, min. 9 (3); 6-2: Ramirez, min. 2 (3); 7-2: Rizo, min. 0 (3).
Fuente y foto: concacaf.com