Tras quedar fuera de toda posibilidad de clasificación a la Copa del Mundo de la FIFA, Bahamas 2017, la selección de Costa Rica continúa su participación en el Premundial de la CONCACAF pero en esta etapa con encuentros que definirán las posiciones de cada selección en el ranquin del área.
Sin bajar los brazos, los integrantes del equipo de playa saltaron a la arena del estadio Malcolm Park con la clara idea de buscar la victoria que los ubique en una mejor posición en la tabla general del torneo.
El fútbol 100% ofensivo fue la estrategia con la que llegó la Tricolor a enfrentar a Canadá, un equipo que desde los primeros segundos del cotejo se vio acorralado por los costarricenses, quienes con remates desde cualquier punto del terreno de juego anunciaban sus deseos de dejarse la victoria.
El primer tiempo no pasó del empate a cero, esto a pesar de que los ticos en reiteradas ocasiones se hicieron sentir con remates directos a marco que en reiteradas ocasiones fueron repelados por el meta canadiense.
En el segundo período se vieron los goles, cuando se jugaba el primer minuto y Eddie Jiménez hizo un disparo dentro del área, clavando el balón en el fondo de las redes.
El empate llegó producto de un descuido defensivo y un balón que en el último rebote le picó al portero de la Tricolor Niels Fallas para que el jugador Milos Scepanovic culminara su remate en el fondo de la red costarricense.
El segundo tanto de los canadienses llegó sobre el minuto 4 del tiempo complementario; el capitán Ian Bennett consiguió poner arriba a su equipo, pero sobre el cierre del tercer tiempo, el capitán de la Tricolor Greivin Pacheco cobró un tiro libre directo y de manera espectacular consiguió el 2-2, resultado que llevó al juego al tiempo extra.
Durante los tres minutos adicionales el marcador se mantuvo empatado y fue hasta la etapa de los lanzamientos desde el punto de penal donde Costa Rica logró dejarse la victoria.
Ahora el equipo patrio volverá a jugar este sábado, cuando a partir de las 2 p.m. (hora tica) se enfrenten al equipo de Guyana.
Fuente y foto: fedefutbol.com