El Salvador logró levantarse tras un primer período en el que el balón se negaba a entrar en la red y un combinado tico más efectivo que pegó rápido con un disparo de Greivin Pacheco, ante la marca floja de Darwin Ramírez, cuando el crono marcaba 9:03 minutos.
Luego lo intentaron “Tin” Ruiz y Tomas Hernández con doble chilena, pero el balón no agarró dirección a marco, y la Azul se iba al descanso en desventaja.
En el segundo período, luego de un intento fallido de Élmer Robles, llegó el empate a través de Darwin Ramírez, luego que la defensa tica lo dejara solo sin marca por el sector izquierdo.
Y a falta de siete minutos para que concluyese el segundo período apareció Melvin Segovia solo por derecha para darle vuelta al marcador, luego de un tremendo saque de Leo Portillo para Tin Ruiz, quien agarró a quemarropa al portero tico, Vladimir Adams, éste alcanza a rechazar y apareció Segovia para firmar su triplete.
En los minutos finales lo intentaron Roberto Membreño, con una chilena que el guardameta para de forma espectacular; luego aparece Rubén Batres con un disparo potente, pero tampoco quiso red, y para finalizar aparece “Tin” con un tiro que se fue saludando el palo izquierdo, tras sacarse al portero.
El tercer período fue el más fructífero para la Selecta con una bonanza de seis goles, el primero de los cuales firmó “Tin” Ruiz, después Batres con un golazo que no pudo medir el portero, luego se suma al festín Melvin Segovia tras una tremenda asistencia de Éver Ramos.
A falta de seis minutos, salió expulsado Rubén Batres por cometer mano, en cuya acción descuenta Costa Rica de penal.
Pero la Playera no se cayó, al contrario, fabricó más goles con un derechazo de Élmer Robles, una hermosa chilena de Segovia y un cabezazo bien colocado de Élmer Robles.