Derrotando a su similar de Turcas y Caicos 2-8 la Selección de fútbol playa de Costa Rica consiguió meterse en la pelea por la clasificación a la siguiente ronda de la eliminatoria mundialista, Bahamas 2017.
La velocidad, el juego ofensivo y la concentración fueron las claves para que la tarde de este miércoles los dirigidos por el director técnico Franklin Zúñiga consiguieran su primera victoria en el Premundial de la CONCACAF.
El encuentro inició pausado, con dos selecciones cautelosas, estudiando la propuesta del rival, después de unos minutos el ritmo del partido fue otro, los ticos se fueron con todo al frente a presionar al rival, para buscar la anotación, lo que obligó a los caribeños a cerrarse para contrarrestar el juego de los nacionales.
El primer tanto llegó al minuto 7 de la parte inicial, cuando en jugada por la banda izquierda Danny Johnson envió un potente disparo que el meta de Turcas y Caicos no pudo repeler para poner a los ticos a ganar 0-1.
El capitán de la Tricolor se hizo sentir al minuto 10, consiguiendo el segundo tanto para los ticos, mientras que el 0-3 llegó a falta de cinco segundos del cierre de la parte inicial cuando el guardameta Niels Fallas se atrevió a disparar desde su área y de manera espectacular consiguió sumar para los ticos.
Durante el segundo tiempo se dio la fiesta de goles, tras un equipo de Costa Rica inspirado y claro que se debe buscar la mayor cantidad de anotaciones posibles.
Johnson y Pacheco estaban en su noche y lo hicieron saber con los cinco tantos que entre los dos consiguieron.
Con la superioridad en el marcador y el dominio de las acciones los ticos aprovecharon el desgaste y desatenciones de los caribeños para que Javier Angulo y el guardameta Vladimir Adanis sellaran el definitivo 2-8.
Tras la victoria Costa Rica se ubica de manera momentánea en la segunda posición del grupo D, superado por los salvadoreños, equipo que este jueves enfrentarán a partir de las 4:30 p.m.
Fuente y foto: fedefutbol.com