El Salvador sufrió para vencer a Panamá desde los penaltis para sumar su segundo triunfo en fila del Premundial de Fútbol Playa. Un vibrante 4-4 obligó a los sufridos lanzamientos donde Herbert Ramos, fue figura al parar un tiro clave de los canaleros. Con este victoria, los salvadoreños sumaron cuatro puntos en el torneo.
La única novedad en la formación inicial respecto al debut ante islas Turcas y Caicos, fue el ingreso del meta Herbert Ramos, que debutó en la arena del Malcom Park. Un fuerte diluvio acompañado de ráfagas de viento marco el inicio del choque, donde los panameños de entrada buscaron irse rápidamente arriba en el marcador. Mientras los nuestros, con calma comenzaron a manejar los tiempos ante la arremetida canalera. Al 4' del primer periodo, Tin Ruiz sacó un gran disparo que pasó cerca, los cangrejitos se acercaban.
Luego se vieron minutos intensos, Tin otra vez estuvo cerca de anotar una gran anotación, se sacó al meta rival pero la pelota no encontró la dirección necesaria para anotar el primero. Posteriormente Panamá respondió con un disparo de larga distancia, que pegó en el poste defendido por Eliodo Portillo. Al 7' se vino el gol que tanto buscaba El Salvador, Rubén Batres fue derrivado cerca de la meta canalera, el árbitro sancionó penal y el mismo jugador se encargó de inaugurar el marcador a favor del seleccionado cuscatleco. Dos minutos después, Batres estuvo cerca de anotar el segundo pero la buena reacción del meta canelero impidió tal anotación.
La lluvia seguía intensa y Panamá no bajada los brazos, teniendo su recompensa al final del primer periodo, al 9' Julio Watson, se sacó a la saga salvadoreña para anotar de derecha el empate. Los canaleros terminaron mejor el juego, con dos acciones una de las cuales exigieron a Portillo a desviar al tiro de esquina.
Para el segundo periodo, la Playera cambió estrategía decidiendo probar con tiros de larga distancia, escudándose en las condiciones del clima para sorprender al meta canalero. Al 4' una salvaje entrada sobre Tin Ruiz, lo dejó sin jugar un par de minutos. El árbitro sancionó una falta que hizo efectiva Rubén Batres, para anotar su segundo de la tarde con un zapatazo de derecha. Panamá seguía insistiendo pero se encontraban con la seguridad de Herbert Ramos.
Cuando estaba por finalizar el segundo periodo, regresó Tin Ruiz para ampliar la ventaja, la primera pelota que tocó le cometieron penal, él mismo se encargó de definir con toque sutil. Pero Panamá seguía insistiendo, bajo la figura de Alfonso Maquensi, consiguieron el empate con dos grandes anotaciones del 5 canalero al 10' y 12', poniendo más drama el juego para el definitorio tercer periodo.
Los salvadoreños salieron con todo a buscar la victoria, pero se toparon con la intensidad y la lluvia de los panameños, haciendo que el juego se volviera más emocionante de principio a fin. Luego de una serie de llegadas entre ambos bandos, llegó la fenomenal anotación de Darwin Ramírez, al 6' marcó un gol olímpico para doblegar la resistencia canalera. Sin embargo el sufrimiento no paró, una falta innecesaria de Ever Ramos a dos del final, hizo que Alfonso Maquensi, anotara su triplete del partido con un derechazo inatajable para el marco cuscatleco, enviando el juego a tiempo extra donde el marcador no se movió obligando al choque a penales.
En los definitorios tiros por el lado cuscatleco anotaron Rubén Batres y Tin Ruíz, que se encargó de marcar el penal de la victoria. Darwin Cerén falló del bando azul, por Panamá solo Bultron cantó gol, mientras García y Maquensi fallaron, este último detenido por Herbert Ramos . Con este victoria, El Salvador sumó cuatro puntos, mañana se enfrentará a Costa Rica, en el tercer y último juego definitorio para avanzar a los cuartos de final del Premundial.
Fuente y foto: edhdeportes.com