La selección de fútbol playa de El Salvador cumplió con el libreto de favorita y marcó un comienzo sólido en el Premundial de Bahamas al golear 9-2 a Turcas y Caicos, su primer rival en el grupo D. Heber Ramos marcó el primer gol del combinado cuscatleco y Rubén Batres logró un triplete en un duelo de rápido desenlace para el equipo dirigido por el usuluteco Rudis González Gallo.
Con este resultado, la azul playera inicia de buena forma el sueño de clasificar hacia su quinto mundial. La última participación fue el de Tahití 2013 y en el anterior pre mundial que tuvo como sede El Salvador, la selección no logró el boleto.
El Salvador quebró la resistencia del cuadro caribeño muy rápido en el juego y transcurridos cuatro minutos del primer periodo, Heber Ramos sacudió las redes con un disparo cruzado. La azul y blancó celebró el segundo gol con un disparo de larga distancia de Darwin Ramírez que terminó de impulsar a red Agustín Ruiz con la cabeza y dejó sin reacción al portero Herby Magny.
El Salvador mantuvo el asedio en el segundo tiempo y creo buenas ocasiones para marcar, pero no pudo mover otra vez el marcador, mientras que Turcas y Caicos aprovechó un trazo largo cerca del área cuscatleca que envió a red Makenso Cadet con un disparo.
La calma para el combinado centroamericano volvió a llegar con la anotación de Roberto Membreño a falta de dos minutos para poner el 3-1 en una gran maniobra individual y Rubén Batres colocó el 4-1 con un tiro raso. Al cierre del segundo periodo, El Salvador mostro su eficiacia y marcó el quinto tanto el portero Eliodoro Portillo. Le dio toque de goleada al resultado Rubén Batres en otra acción de buen control técnico.
Además de la técnica individual, el grupo dirigido por Rudis González Galló mostró su buen accionar colectivo como lo reflejó el séptimo gol que firmó Darwin Ramírez en asociación con Agustín Ruiz.El Salvador no bajó la guardia y al cierre del partido volvió a sacudir la red Heber Ramos con una volea desde fuera del área caribeña. Selló la paliza Rubén Batres con un disparo colocado que sorprendió al guardameta Magny.
El rival reaccionó de manera tímida y su esfuerzo solo le alcanzó para un segundo gol que marcó Billy Forbes con el duelo ya sentenciado. Hasta el momento, la azul playera domina la serie ante las selecciones caribeñas en los enfrentamientos en Premundiales, con seis triunfos y cero derrotas.
Fueron cuatro triunfos ante Jamaica, equipo del caribe que más veces se ha cruzado en el camino de la azul playera más uno ante Puerto Rico.
Fuente y foto: elgrafico.com