La selección de fútbol playa de Panamá logró una importante victoria (desempate por penales) sobre su similar de Costa Rica en el partido de debut para ambos en el Premundial de la disciplina que se juega en Bahamas.
El conjunto panameño, que participa por segunda vez en esta eliminatoria, no llegaba a este encuentro precisamente con el cartel de favorito pero esto no fue motivo para jugarle de tú a tú a una selección con mayor experiencia.
Los ticos se pusieron arriba en el marcador cuando se jugaban cuatro minutos del primer tiempo. Este gol obligó a los panameños a replantear el partido y a buscar más ofensiva. Esto trajo sus frutos pues a los ocho minutos un cabezazo certero de Gilberto Rangel se convirtió en el gol del empate.
Ambos equipos buscaron ampliar el marcador pero los minutos pasaron y no cayó el gol que desequilibrara para uno u otro bando.
Tiempos extras y penales
Tras jugarse los tres tiempos reglamentarios, el encuentro se extendió a tiempos extras. Dos tiempos de tres minutos cada uno en los que el empate no se rompió. Llegó la definición por penales y a cada equipo le tocaban tres oportunidades que, en caso de mantenerse el empate, se convertirían en muerte súbita. En esta instancia Panamá marcó dos de sus tres disparos por intermedio de Rafael García y Alberto Bultrón, ante solo uno de Costa Rica.
Fuente y foto: fepafut.com