Un alto nivel, un juego de mucha intensidad y un buen rendimiento fue lo que mostró la selección de fútbol playa de Costa Rica en los dos fogueos realizados este fin de semana ante su similar de Japón.
El segundo partido se llevó acabo este domingo en la cancha de Punta Leona, donde los ticos fueron de menos a más en un juego que quedó 3-4 a favor de los japoneses, quienes se caracterizaron por un juego de mucha velocidad, donde se impuso la experiencia de Ozu Moreira. Este combinado de Japón actualmente ocupa la octava casilla en el ranquin de las mejores selecciones del mundo de fútbol playa.
El entrenador Franklin Zúñiga, le apostó a un equipo de experiencia para comenzar el partido: Niels Fallas, Greivin Pacheco, Josimar Downer, Danny Johnson y Hemio Kastner. Una vez el equipo comenzó a acomodarse las rotaciones también llegaron. En esa primera mitad el juego se complicó y los japoneses se impusieron en la arena de Playa Blanca.
En la primera mitad la selección nacional pagó caro unos descuidos que le costaron tres anotaciones en contra en pocos minutos. Oba Takaaki, Goto Takasuke y Ozu Moreira adelantaron a los orientales y pudieron mantenerse con el marcador arriba.
Para la segunda parte hubo una reacción del combinado nacional y los goles comenzaron a llegar para descontar el marcador. Esteban Sandí con un tiro libre puso el 1-3. Ese gol llenó de confianza y motivación a la tricolor, que se puso a solo un gol del empate con la anotación de Greivin Pacheco de penal. Cuando parecía que los costarricenses recobraban su nivel y se acercaban al empate Komaki Masayuki puso el 2-4.
El tercer tiempo pintaba a que iba a ser de mucho desgaste. El sol ya pasaba factura a los jugadores, sin embargo la intensidad se mantuvo. El equipo nacional nunca dejó de luchar para conseguir el empate.
Las acciones ofensivas en ambos marcos continuarían y para la selección de Costa Rica el descuento iba a llegar por medio del portero Vladimir Adanis con un remate desde su portería que se coló entre las piernas de los japoneses.
El marcador no se iba a mover más y con ese resultado terminan los fogueos de esta selección de playa en suelo nacional, previo al Premundial que se jugará en Bahamas del 20 al 26 de febrero.
Fuente y foto: fedefutbol.com