Un encuentro de mucha intensidad, en donde la entrega, velocidad y disputa fueron los protagonistas del primer partido amistoso que disputó la Selección de Costa Rica de fútbol playa ante la selección de Suiza.
El juego, que culminó con un marcador de 5-7 a favor de los europeos, inició con dos selecciones aguerridas, con mucho fútbol ofensivo en busca de la apertura del marcador. La anotación llegó a escasos minutos de haber iniciado el cotejo tras un remate directo del goleador del equipo suizo Ott, quien sumó en total cuatro tantos para su selección.
Segundos más tarde el nacional Eddie Jiménez se lució con buen fútbol para conseguir el empate, y minutos después la ventaja en el marcador logrando el 2-1.
Pero los europeos hicieron valer su experiencia internacional para iniciar con el dominio de las acciones e iniciar con la fiesta de goles. El empate a 2 – 2 lo logró Steinemann; mientras que el tercero y cuarto gol estuvo en piernas de Ott. Looser consiguió el 2-5 y Stankovic cerró el segundo tiempo con un 2-6.
Para el tercer tiempo Costa Rica mostró su mejor cara, creciendo en fútbol, dominando las acciones y acortando el marcador. Jossimar Downer consiguió el 3 – 6, mientras que el goleador de Suiza, Otto, sumó el 3-7.
Los dos últimos goles de Costa Rica estuvieron en piernas del capitán Greivin Pacheco, quien de larga distancia y con un disparo rastrero marcó el 4-7. Mientras que el definitivo 5-7 llegó tras una espectacular jugada de chilena.
Para el director técnico la de tricolor,
Franklin Zúñiga, los errores de marca fueron los puntos débiles para caer en el primer partido amistoso ante los suizos.
“Iniciamos con mucha entrega y finalizamos dominando las acciones, pero definitivamente los errores de marca fueron la piedra en el zapato que nos llevaron a la derrota”, aseveró el estratega de la selección de Costa Rica.
Las selecciones de Costa Rica y Suiza se volverán a enfrentar la mañana de este sábado, cuando jueguen a partir de las 11 a.m. en la cancha de fútbol playa del Complejo Deportivo FEDEFUTBOL – Plycem.
Fuente y foto: fedefutbol.com