Con un contundente marcador de 6 a 2, la selección de Fútbol Playa de Costa Rica derrotó a su similar de China en su segundo encuentro amistoso de la gira que disputa la tricolor por territorio asiático.
Tras corregir errores y enfocar su juego a la velocidad en salida, el equipo que dirige el director técnico Franklin Zúñiga, consiguió levantarse y mostró un fútbol mucho más ofensivo y ordenado.
En la parte inicial ambas selecciones se cuidaron en demasía lo que los llevo a partir al descanso con un empate a uno, dejando la emoción de las acciones para el segundo y tercer tiempo.
En el complemento la selección de Costa Rica sacó su casta goleadora, encontró espacios en la defensa local para filtrarse y ponerse arriba en el juego. Mientras que los chinos, en su desesperación por anotar pusieron en práctica la estrategia de jugar con cinco jugadores de campo y sin portero, lo que le permitió en ocasiones anotar a la tricolor.
Los goles de Costa Rica estuvieron a cargo de William León, Danny Jhonson y Josimar Downer, con un tanto cada uno, mientras que Greivin Pacheco se encargó de anotar tres de los seis goles.
Para el jugador de la tricolor la concentración y el trabajo en equipo seguirá siendo la clave para poder salir adelante en el torneo amistoso.
La Tricolor cerrará su gira por tierras asiáticas la noche de este sábado, cuando a partir de las 11 p.m. (hora costarricense) se enfrenten a la selección de Uruguay.
Fuente y foto: fedefutbol.com