La Selección de Fútbol Playa de Costa Rica jugó su primer encuentro amistoso de la cuadrangular internacional “Goalfun China-Latin América Beach Soccer Championship”, que se realiza en la ciudad de Thanshan en China. El debut de la tricolor fue ante su similar de Chile, quienes se quedaron con la victoria de 4-9.
La escuadra tricolor, dirigida por Franklin Zúñiga, inició perdiendo en el primer tiempo, pero rápidamente el jugador limonense Jossimar Downer se encargó de empatar 1-1 con un remate de larga distancia.
La anotación le dio confianza a la tricolor y les permitió anotar un segundo gol por medio de Johnny Pérez, tras un tiro libre cerca del área que él mismo. Pero la emoción no duró tanto porque los chilenos pusieron nuevamente la paridad en el marcador (2-2).
Desatenciones en la defensiva en los dos tiempos posteriores le costaron el juego a la nacional, ya que los chilenos se fueron muy rápido a la delantera con dos goles de diferencia. Costa Rica dio la pelea, pero no le alcanzó y poco a poco vio entrar a su marco cinco anotaciones más.
El combinado costarricense logró dos anotaciones para descontar el marcador, obra de Greivin Pacheco y William León, pero pese al esfuerzo no hubo tiempo para más y el juego terminó a favor de los chilenos 4-9.
El jugador y uno de los anotadores Johnny Pérez comentó lo difícil de iniciar con una derrota, pero ahora pasaran la página y pensarán en el juego ante los anfitriones, China. “Está claro que quizás no hicimos nuestro mejor juego, ahora lo que nos toca es corregir para enfrentar a China y sacar una victoria”, dijo Pérez.
Los otros rivales que se enfrentaron fue Uruguay ante China, donde los charrúas lograron la victoria ante los locales 1-4. El juego entre ticos y asiáticos se jugará este viernes a las 11 p.m. (hora tica). Uruguay se enfrentará a Chile.
Costa Rica se encuentra en la preparación final para jugar en febrero del próximo año en Miami el Premundial de la CONCACAF, que dará dos boletos al Mundial de Bahamas 2017.
Fuente y foto: fedefutbol.com