La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (CONCACAF) y Beach Soccer WorldWide (BSWW) anunciaron que Bahamas será la sede del Campeonato de Beach Soccer de CONCACAF, el cual se llevará a cabo del 20 al 26 de febrero de 2017.
Bahamas, que también se será sede de la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA ese mismo año, les dará la bienvenida a la región al Caribe, a las mejores selecciones nacionales de fútbol playa, para el torneo que coronará al campeón de CONCACAF.
El Campeonato de Beach Soccer de CONCACAF 2017 incluirá a dieciséis equipos:
Unión de Fútbol del Caribe (CFU): Antigua y Barbuda, Bahamas, Guadalupe, Guyana, Islas Turcas y Caicos, Islas Vírgenes de los EE.UU., Jamaica y Trinidad & Tobago.
Norteamérica: Canadá, Estados Unidos y México.
Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF): Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Panamá.
Dos equipos adicionales de CONCACAF se unirán al anfitrión Bahamas como los tres representantes de CONCACAF en la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA Bahamas 2017. Los finalistas ganarán los boletos, a menos que el anfitrión Bahamas - ya clasificado para la Copa Mundial - o el no miembro de la FIFA Guadalupe, avance a la final, en cuyo caso el mejor siguiente lugar, obtendría este lugar.
El sorteo oficial para el Campeonato de Beach Soccer de CONCACAF 2017 se llevará a cabo en el Hotel Intercontinental de Doral, Florida el lunes 17 de octubre de 2016 a 10:00 a.m. ET. Los equipos serán divididos en bombos de acuerdo a su ranking de Beach Soccer World Wide.
Fuente: concacaf.com