En Centroamérica el fútbol playa es patrimonio salvadoreño. Por segundo año consecutivo, El Salvador se coronó Campeón de la Copa Centroamericana de Futbol Playa de UNCAF, al vencer ayer 5-4 a Costa Rica para revalidar su corona y darse un baño de autoestima, de cara al Premundial de CONCACAF del próximo año.
En efecto, la Azul playera ratificó su dominio a nivel regional y lo hizo de una manera meritoria debido a las bajas con que encaró el campeonato. Sin Agustín Ruiz, Frank Velásquez, Eliodoro Portillo, Tomás Hernández y Wilber Zavala. Con prácticamente media selección afuera, los recambios demostraron enjundia y que también tienen deseos de triunfar, y sacaron adelante la encomienda para que el título se quedara en casa por segundo año.
Y lo hicieron remando contracorriente, luego de un primer período en que comenzaron debajo en el marcador por 0-2. Empero, trabajaron hasta forzar un autogol de Villegas para recortar distancias y Douglas Zavala puso el 2-2. No obstante, una desatención al cierre del primer período les costó el 2-3.
Elías Ramírez colocó el empate al inicio del segundo período y la justa encontró equilibrio hasta el inicio del tercer período.
A todo o nada, en 12 minutos con 3-3 en la pizarra, la Azul playera sacó carácter pese a la inexperiencia de los nuevos, y se fue arriba con tantos de Heber Ramos y Darwin Ramírez. Los ticos descontaron con Kevin Álvarez, pero ya era tarde. La Azul playera, bicampeona de UNCAF.
Fuente: laprensagrafica.com