Suiza derrotó con susto a Costa Rica por 4-3 y se clasificó para los cuartos de final de la Copa de Beach Soccer de la FIFA Portugal 2015. El encuentro, válido por el Grupo B, se jugó el sábado 11 de julio y marcó la eliminación de los centroamericanos de la competencia.
Durante 24 minutos, los helvéticos se mostraron sólidos y sincronizados, pero carecieron de peso en ataque. Suplieron esta falencia en el período inicial con dos quirúrgicos tiros libres, el primero anotado con una exquisitez de Dejan Stankovic.
Los Ticos nunca perdieron los estribos. Al tanto de José Mendoza, sobre el final del segundo tercio, le siguió uno de su portero Vladimir Adanis y otro de Greivin Pacheco. Así alcanzó una impensada igualdad a un minuto del cierre.
Sin embargo, un golazo de Philipp Borer, apenas nueve segundos después, le dio el triunfo a Suiza, que el próximo lunes 13, por la última jornada, dirimirá el primer lugar de la zona ante la también clasificada Italia. Costa Rica, por su parte, se despedirá del torneo midiéndose ante Omán.
Fuente y foto: fifa.com