Un partido de lujo, ante unas de las mejores selecciones del mundo, fue el encuentro amistoso que disputó la Selección de fútbol playa de Costa Rica la tarde de este martes, tras ser invitados a medirse ante los brasileños.
Tener el privilegio de enfrentar en encuentro de preparación a una selección que ha sido campeona en la disciplina de playa 13 veces de las 15 ediciones que se han disputado, es un hecho que no cualquier equipo lo puede hacer, pero si fue una realidad para la selección que dirige el director técnico Franklin Zúñiga.
A pesar de haber sido una oferta del último momento el combinado costarricense tenía claro que la oportunidad no se podría desaprovechar y así fue. Poder medir su rendimiento a dos días del debut mundialista era necesario y que mejor termómetro que ante los suramericanos.
“Hoy tuvimos un doble premio, pudimos realizar nuestro trabajo por la mañana en el estadio para por la tarde enfrentarnos a Brasil, esto tras una invitación que nos llegó de último momento”, declaró el estratega Zúñiga.
Y es que sin importar el desgaste físico tras la primera sesión de entrenamiento, los seleccionados nacionales saltaron a la arena de la cancha anexa del Estadio de Espinho, para jugar como si fuera un encuentro de competencia.
“Poder jugar ante grandes del mundo definitivamente es un privilegio y una motivación extra para seguir luchando por nuestro sueño de pasar a la siguiente ronda en el mundial”, declaró el cierre de la nacional Jossimar Downer.
La tricolor desarrolló el partido en un mano a mano ante los suramericanos, quienes se vieron sorprendidos por el orden de los costarricenses y la velocidad en su juego.
A pesar de caer por marcador de 5 – 3 Costa Rica demostró tener nivel futbolístico para darle la pelea a cualquier selección durante la Copa del Mundo.
“Brasil ha sido y siempre será una selección que no perdona, si tiene para meter 10 goles los hace, independientemente del rival, por eso alabo el trabajo de los muchachos, su entrega y actitud dentro del terreno de juego es de admirar”, puntualizó el técnico de la tricolor.
A pesar de la derrota el estratega aseguró que la ganancia deportiva es lo que más satisfecho lo deja.
“El trabajo nuestro en la cancha es ganancia, porque vemos que el sistema que estamos utilizando está dando resultado”, acotó Franklin Zúñiga, quien fue honesto al indicar que en el último día de entrenamiento aprovechará para afinar al equipo en algunos detalles que pueden marcar diferencia el próximo jueves.
Fuente y foto: fedefutbol.com