A dos semanas de debutar en la Copa Mundial de Fútbol Playa, el estratega del combinado patrio, Franklin Zúñiga eligió los 12 jugadores que representarán a Costa Rica en el segundo mundial en esta categoría.
En la convocatoria mundialista sólo hubo una variante del grupo que viajó al Premundial de la CONCACAF en El Salvador y consiguió el segundo pase en la historia para Costa Rica en una Copa del Mundo de Playa, se trata de Andrés Villegas.
“Siempre es difícil elegir la lista definitiva porque tenemos jugadores muy buenos y que han trabajado fuerte para estar aquí, pero por cuestiones de cupo deben quedar fuera. Todos se entregaron al máximo y esperamos que la decisión que tomamos sea la mejor para realizar todo lo que queremos en este torneo”, expresó el estratega nacional.
La Tricolor será el equipo junto a Italia en abrir el mundial, ticos e italianos jugaran el primer encuentro de esta cita el 9 de julio a la 1 p.m (6 a.m. hora tica) en el estadio de Espinho.
“Los muchachos están muy motivados, están disfrutando al máximo esto porque para todo jugador que los sacrificios que han hecho culminen con un mundial es lo máximo a lo que aspiran”, comentó Zúñiga.
La selección ya cerró los fogueos de preparación para este campeonato del mundo con una gira en Brasil en donde realizó cinco fogueos de preparación ante tres equipo brasileños, el Flamengo, Vasco da Gama y Botafogo.
“Este tipo de amistosos fueron de alto nivel, debemos buscar los medios, equipos y selecciones que en sus países sean referentes y por eso Brasil, porque es la cuna del fútbol playa, sus equipos tienen gran nivel y fue de gran provecho poder foguearnos allá”, añadió el estratega.
La selección se encuentra entrenando los martes y jueves de 7 a 9 p.m. en Hatillo y los sábados a doble sesión a partir de las 8 a.m. en el Proyecto Goal.
Costa Rica quedó ubicado en el grupo B de este Mundial junto a Italia, Suiza y Omán. Debutará el 9 de julio ante Italia, el 11 se medirá con Suiza y cerrará la fase de grupos el 13 contra Omán.
“Hemos estudiado bien a los rivales, visto las fortalezas que tienen así como las debilidades, para poder aprovecharnos de eso e ir a proponer. Los rivales que nos correspondieron son duros contrincantes”, concluyó el timonel tricolor.
Este torneo se realizará del 9 al 19 de julio en la ciudad portuguesa de Espinho, tendrá la participación de 16 selecciones. Costa Rica viajará el 4 de julio hacia tierras lusas.
Fuente: fedefutbol.com
Foto: uncafut.com