La Selección de Fútbol Playa de Costa Rica, que jugará el Mundial de Portugal 2015, se encuentra en gira de preparación por Brasil, donde busca afinar detalles de la mano de su seleccionador Franklin Zúñiga.
La noche del jueves 11 de junio la Tricolor jugó el primero de sus tres fogueos previstos para este viaje, en el cual cayó 9-6 frente al cuadro local de Flamengo.
Fue un compromiso de mucha intensidad y donde los nacionales mostraron parte de la mejoría que procura su entrenador de cara a la cita mundialista. Durante el juego los ticos resintieron un poco el desgaste físico, ya que en horas de la mañana habían realizado pruebas físicas.
Este encuentro se realizó en la popular playa de Copacabana de la ciudad de Río de Janeiro, donde la Selección jugará mañana frente a Vasco da Gama y el domingo contra el cuadro de Botafogo, para retornar al país el próximo martes.
“Estos fogueos significan una oportunidad de oro que todos debemos aprovechar al máximo”, destaca el técnico Zúñiga. “Un muchacho que juegue fútbol playa y todo entrenador siempre sueña este tipo de partidos en Brasil, porque esta nación es la cuna del fútbol playa mundial”, agrega.
El seleccionador nacional puntualiza que “hemos venido a trabajar fuerte y con ganas de seguir desarrollando nuestro sistema y nuestra filosofía de juego. Creo que esta es una buena ocasión para seguir reforzando lo que creemos que estamos realizando bien”.
El Campeonato Mundial de Portugal 2015 se jugará del 9 al 19 de julio y la Selección de Costa Rica se ubica en el Grupo B junto a Omán, Suiza e Italia. La “Sele” enfrentará a Italia el 9 de julio, a Suiza el 11 y a Omán el 13.
Será la segunda vez que Costa Rica juegue un Campeonato Mundial, tras haber disputado el torneo que se realizó en Dubai en el 2009.
Fuente y foto: fedefutbol.com