Con El Salvador fuera de su camino en la final, México era el claro favorito para ser campeón del premundial beach soccer de Concacaf. Y lo confirmó venciendo 4-0 a Costa Rica que no pudo igualar la hazaña de la Selecta en 2009.
México, que había sido monarca en las ediciones de 2008 y 2011, suma su tercera copa y deja atrás a EE.UU. que solo ha sido rey de la región en dos ocasiones (2006 y 2013).
El partido tuvo su grado de complejidad para los mexicanos y esperaron hasta los 9 minutos con 42 segundos para romper el cerrojo tico. Ramón Maldonado hizo un quiebre de cintura, dejando en el suelo al defensor Jossimar Downer, para rematar de zurda.
Con esa mínima ventaja, se fueron al descanso. Costa Rica, que dependía de la genialidad de su delantero Greivin Pacheco, tuvo que soportar un segundo gol que caló hondo en su moral. De nuevo, Ramón Maldonado apareció y lo hizo magistralmente al 1:50 del segundo período. Tuvo tiempo para pechar y tecniquear una vez el balòn para animarse a probar de de izquierda para el 2-0.
Antes de cerrar el segundo período, justo cuando faltaban 4 minutos, México se puso 4-0 con un gol de Adrián González, quien aprovechó un pase perfecto desde la izquierda de maldonado.
Los últimos 12 minutos se fueron sin que Costa Rica descontara pero México aprovechó al 9:17 con Diego Rodríguez, quien marcó de chilena. Con el 4-0 terminó la final y el cuadro tico cosechó su primera y única derrota del torneo. Su paso habái sido triunfal con cinco ganes, incluido uno ante la Selecta.
Por tercera vez, en cinco enfrentamientos de premundiales, México se impone a Costa Rica (3-1 en 2007, 7-0 en 2008 y 8-7 en 2013). Este triunfo es especial porque vale por una copa y la supremacía en el área. Costa Rica, en tanto, pierde su segunda final pero su premio lo obtuvo el viernes con la clasificación al Mundial de Portugal. No llegaban a esta cita desde el 2009 cuando participaron en Dubai.
Fuente y foto: elsalvador.com