Guatemala ganó 3-9 a Jamaica en el enfrentamiento que permitiría luchar por el quinto lugar, por lo que los chapines tendrán la oportunidad de ser uno de los mejores de la CONCACAF en este campeonato.
Como Guate no aprovechó la oportunidad que tuvo Álex Morán hundiendo el pie en la arena al momento de rematar, apenas tuvo una el capitán jamaiquino Andre Reid la metió. Luego hizo una de las celebraciones más originales del torneo, al similar que nadaba estilo libre y luego dorso en la arena.
Pero ese gozo sería un engaño de lo que vendría después. Los chapines se metieron en el juego y probaban al arquero Kirk Porter, quien respondía bien, pero increíblemente no pudo agarrar un centro del que era dueño sin oposición, dejando la pelota suelta y poniendo en riesgo su marco. Empezaban así las dudas.
El gol centroamericano llegó con un tiro lejano de Marco Ávila y más tarde Ángel Sáenz aprovechó un penalti y los puso arriba. La misma sanción tuvieron poco después los jamaiquinos, pero el portero Jersson Alas tapó el cobro de Derrick Planter.
Entonces los chapines mejoraron su orden y rapidez para complicar a los caribeños, tomando la delantera en el marcador anulando la ventaja física de los equipos del Caribe. Guatemala dominaba a una Jamaica que, luego de sorprender a El Salvador en la última fecha de la fase de grupos, parecía un león dormido que no reaccionaba, olvidado del juego en conjunto y la efectividad que le permitió llegar acá.
Los chapines no perdieron la forma y continuaron arriba en el duelo, sin pasar apuros, y asegurándose la victoria. Para esto fue importante la labor del portero Jersson Alas, quien tapó ocasiones, robó pelotas y contribuyó con una anotación.
Fuente: elgrafico.com