En un encuentro de debutantes en eliminatorias mundialistas, Panamá aprovechó el corto desempeño de la selección de Islas Vírgenes para imponerse 11-2.
Los canaleros terminaron ganando el primer período 3-0, un tiempo en el que los caribeños tuvieron muy poco, siendo la labor defensiva su preocupación en la mayor parte del tiempo. Y así sería a lo largo del encuentro.
Tan poco tenían que su capitán y cierre Joseph Leto -un jugador destacado por las largas "rastas" en su pelo- pasó a jugar de pívot y provocó la mejor acción de ellos, bajando la pelota con el pecho y girándose para rematar a puerta. Pero ese disparo fue tapado.
Leto anotó para Islas Vírgenes cuando el rival ya tenía media docena en la que llegaría a ser una larga cuenta. Pero lo celebró con mucho ánimo, y con razón, porque fue una chilena desde la mitad del campo. Más tarde marcó el segundo también, mientras que su compañero Adam Fuller falló un penalti cerca del final.
Islas Vírgenes terminó el torneo recibiendo 38 goles y anotando cinco. Los canaleros celebraron luego de caer ante Guatemala y Costa Rica, los que avanzaron a cuartos de final como primeros del grupo D.
Fuente y foto: elgrafico.com