Costa Rica es el séptimo equipo que entra a los cuartos de final del Pre-mundial que se juega en la Costa del Sol, al vencer 9-5 a Panamá. El marcador fue siempre dominado por los ticos, que a mediados del segundo tiempo ya se perfilaba como vencedor del duelo, la segunda derrota de los canaleros en su debut eliminatorio, por lo que se quedaron sin opciones de pasar a la próxima ronda del torneo de la CONCACAF.
No fue la mejor noche del portero Francisco Portillo, que en el debut tuvo una gran faena, pero no pudo repetir una actuación semejante ante la efectividad tica, favoritos para terminar líderes del grupo D del Pre-mundial. Eso sí, en el tercer tiempo voló en unas ocasiones que agradaron al público y que motivaron a sus compañeros para creer en la remontada milagrosa.
La gente fue un factor que dio sabor al encuentro, pues lo vivió como propio, celebrando las buenas intervenciones y los goles. Costa Rica fue el séptimo equipo en entrar a los cuartos de final, una etapa que tiene pendiente conocer el dueño de un cupo en el grupo C.
Fuente y foto: elgrafico.com