Jamaica acompañará a El Salvador a los cuartos de final del premundial de fútbol playa después de que ayer ganara por 8-5 a una aguerrida Belice que complicó a los caribeños en buena parte del partido.
Los jamaiquinos llegaron de esta forma a seis puntos y mañana definirán ante la Azul el primer lugar del grupo A, a pesar de que hoy el desgaste físico fue gigante para los "verde y amarillo", puesto que tuvieron que dar vuelta a un marcador que se puso cuesta arriba en el primer periodo por lo aguerrido que se mostraron los beliceños que quisieron lavar su imagen por la paliza de 17-2 recibida el sábado de El Salvador.
De ahí que los centroamericanos llegaron a estar en ventaja de hasta dos goles en los primer periodo, aunque lo terminaron igualando a dos antes del descanso.
Para el segundo periodo, la cosa no varió mucho puesto que Belice siguió con mucho ímpetu y dando fuertes golpes a su rival al punto de llegar a estar en ventaja de 5-4.
Sin embargo, en el tercer tiempo, el aspecto físico pasó factura a los "rojos" y comenzaron a perder las peleas en el mediocampo y permitieron espacios para que Jamaica diera vuelta al marcador de manera definitiva con un 8-5 que le dio el boleto a cuartos a los caribeños.
Jamaica sufrió una sensible baja al perder al a su pivot Gregory Simpson, quien fue expulsado a falta de 33 segundos para acabar el juego por entrar en una pelea con Sean Mas, por lo que deberá pagar juego de suspensión.
Fuente y foto: elgrafico.com