Sin dejar el mínimo espacio a las dudas y con una aplastante victoria, la selección de fútbol playa de Costa Rica inició el camino al Mundial de Portugal, venciendo 12 a 1 a Islas Vírgenes.
La Tricolor saltó a la arena del estadio Costa del Sol con mucha confianza y le dio cátedra de fútbol playa a un equipo de Islas Vírgenes muy débil, en el debut de ambas escuadras en el Premundial de la CONCACAF que se realiza en El Salvador.
Corrían tan sólo 58 segundos cuando la nacional abrió, lo que sería un abultado marcador a favor por intermedio del lateral Cristian Sánchez. La siguiente anotación no se hizo esperar y fue un golazo de chilena de William León a los 3′.
Pasaron sólo 32 segundos y León marcó su segundo y el tercero de la noche, dando tintes de goleada.
El cuarto gol y último tanto del primer tiempo fue por medio de una gran jugada individual de Alfredo Azuola. Los últimos 8 minutos la Tricolor siguió controlando las jugadas pero el marcador no aumentó.
Los goles volvieron en el segundo tiempo uno detrás del otro. El encargado de poner la quinta anotación fue el capitán José Mendoza, tras un remate al ras de la arena.
El que se convirtió en el goleador de la noche, Greivin Pacheco marcó el sexto tanto de la noche a los cuatro minutos.
En un estadio con muy poca presencia de aficionados, Costa Rica armaba su ambiente con goles y al estilo propio, un juego ordenado y dinámico.
Los minutos de la segunda parte iban terminando cuando apareció Danny Johnson a los 8 minutos marca el número 7, sólo frente al marco y con poco que hacer por parte del portero.
Sin tiempo de reponerse, nuevamente el legionario nacional, Greivin Pacheco logró atravesar las redes rivales. Y como contando, a los 17 segundos mas tarde marca el octavo, al mejor estilo … de chilena.
El único tanto del juego de los caribeños se concretó al cierre de la segunda parte, por medio de Adam Fuller a los 11:18.
En la tercera y última parte, la Sele de playa marcó los 12 goles del debut, que les dio la victoria y con ello están a un paso de lograr la clasificación a los cuartos de final.
Sánchez con un fuerte remate fuera del área de penal, marcó el 10 del encuentro, los siguientes y últimos goles estuvieron a cargo de Pacheco y Johnson, ambas anotaciones fueron por medio de buenas jugadas individuales, el undécimo a los 9 minutos y el gol de cierre faltando 35 segundos.
Costa Rica cumplió la tarea, pero tiene poco tiempo para celebrar porque tienen que pasar la página rápidoy pensar en su próximo rival, que será este lunes 30 ante Panamá a las 5:45 p.m en el mismo escenario.
Fuente y foto: fedefutbol.com