Con la mente puesta en realizar un buen papel, la Selección de Fútbol Playa de Panamá viajó a El Salvador, país sede del Pre-Mundial de CONCACAF, torneo que dará dos cupos para el Mundial de Portugal 2015. Esta será la primera participación de nuestro país en esta disciplina.
El uruguayo Schubert Pérez, quien está acompañado por el cubano Agustín Campuzano, es el encargado de dirigir a este grupo de doce entusiastas jugadores que pasarán a la historia como los debutantes absolutos en esta variante del deporte más jugado en el mundo.
Pérez señaló que Panamá afrontará este torneo de la manera más seria y que, a pesar de ser la primera experiencia en estas lides, se buscará el objetivo por el cual se viaja a El Salvador. "Vamos con mente positiva y con el objetivo claro... trabajaremos partido a partido y buscaremos ganar y sumar los puntos que nos permitan avanzar tan lejos como podamos", sostuvo Pérez.
El equipo panameño trabajó por espacio de dos meses y medio previo a su participación en el Pre-Mundial y el mismo está compuesto por jugadores que han vestido la camiseta nacional en el futsal como Apolinar Gálvez y Édgar Rivas, así como de la selección de fútbol 11, como Francisco Portillo. Además de Pérez y Campuzano, viajaron Ángelo Williams, preparador de porteros; Arturo Bolvarán, utilero, y Luis Alfonso García, Gerente de la Selección.
Fuente y foto: fepafut.com