El seleccionador de Costa Rica de fútbol playa. Franklin Zuñiga, dio a conocer el nombre de los 12 jugadores con los que afrontará la próxima semana el premundial que se realizará en El Salvador.
Son 11 jugadores del ámbito local y un legionario quienes lucharán por quedarse con unos de los dos boletos al Mundial de Portugual. El premundial será del 28 de marzo al 4 de abril en el estadio Costas del Sol.
“No nos costó conformar este grupo, porque es una base de 16 jugadores con los que hemos venido trabajando desde el año pasado. Es muy maduro, conoce muy bien mi filosofía de juego y que tiene hambre de un mundial”, expresó el director técnico, Franklin Zúñiga.
Costa Rica se enfrentará en esta eliminatoria a conocidos rivales centroamericanos como Guatemala y Panamá, así como uno no tanto, Islas Vírgenes de Estados Unidos.
Ubicado como cabeza del grupo D, la Tricolor iniciará su lucha por el pase al Mundial de Portugal 2015, el próximo 29 de marzo ante Islas Vírgenes, un día después enfrentará a Panamá y cerrará la fase de grupo contra Guatemala el martes 31.
“Islas Virgenes es el equipo sorpresa para nosotros, ya que conocemos muy poco del fútbol que tienen, pero con lo que sabemos de los caribeños, que son jugadores fuertes y de mucha altura, vamos a preparar el equipo para hacerle frente para sacar la tarea en el debut”, comentó Zúñiga.
Volver a una Copa Mundial, a la que no se asiste desde Dubái 2009, es la meta trazada por el cuerpo técnico y jugadores de la escuadra nacional, conscientes de que el objetivo es difícil pero no imposible.
El estratega nacional está seguro de que el proceso que ha realizado con el grupo, el trabajo y el compromiso de los jugadores, le darán buenos resultados en este Premundial.
“Estamos ajustando lo últimos detalles, trabajando mucho en lo mental con los muchachos y sobretodo perfeccionar algunos conceptos técnicos y tácticos para hacerle frente a esta eliminatoria”, añadió Zúñiga.
En total 16 selecciones de CONCACAF son las que lucharán por los dos únicos boletos del área para la cita mundialista en julio en tierras lusas.
Fuente y foto: fedefutbol.com