La selección salvadoreña de fútbol playa arrancó su preparación sobre la arena de la Costa del Sol con miras al próximo Premundial de CONCACAF que se realizará en nuestro país, el próximo mes.
Tras tres semanas de preparación física en San Salvador, los 18 jugadores que están a las órdenes del técnico Rudis González Gallo por fin se trasladan al trabajo en la arena, que es su ambiente natural.
"La idea es hacer tres semanas más de preparación física en la playa, para complementar lo que se hizo en San Salvador, pero al mismo tiempo comenzar a trabajar también la parte técnico-táctica, que es importante", explicó González Gallo a EL GRÁFICO.
En ese sentido, el trabajo de esta semana, que se extenderá hasta el sábado por la mañana, seguirá siendo dirigido principalmente por el preparador físico Élmer Guidos, en las instalaciones del hotel Pacific Paradise.
Rudis González Gallo reveló que la azul playera no tendrá más amistosos previo al Pre-mundial, pero no cree que eso le quite méritos a la preparación.
"Habíamos pedido un amistoso internacional, pero no se va a poder porque ya estuvimos en los Juegos Bolivarianos y en la Copa Centroamericana y económicamente es difícil en estos momentos buscar un rival sudamericano. Además, no podemos jugar contra uno de la región, porque sería como revelarle nuestras armas", declaró.
Lo que sí tratará Gallo es que la FESFUT le consiga videos o nóminas de sus primeros rivales en el Pre-mundial, Jamaica, Belice y Puerto Rico, en especial de este último, pues es del que menos conoce.
Fuente y foto: elgrafico.com