El estadio de fútbol playa de la Costa del Sol será la sede del Premundial de CONCACAF, evento que representará la primera eliminatoria internacional de este tipo que se realizará en dicho escenario, desde que fue inaugurado en julio de 2014.
Ya en noviembre del año pasado esta cancha albergó la Copa UNCAF, en la que El Salvador quedó campeón, y en vista de los buenos resultados logísticos que se tuvo la CONCACAF decidió dar el aval como sede del eliminatorio previo al Mundial de Portugal 2015.
El estadio de la Costa del Sol es el más nuevo de dos escenarios que construyó el gobierno entre 2013 y 2014, como una de las principales apuestas para potenciar la modalidad.
Tuvo un costo de $1,615,559 y tiene capacidad para 2,000 personas, además de vestuarios para los equipos, taquillas, vestidores para árbitros, baños y una clínica antidopaje.
De cara al Premundial, lo único que generaba cierta duda era el factor de la iluminación, por la transmisión televisiva y la capacidad de realizar partidos nocturnos, un factor que ya fue resuelto, según expresó ayer Juan Francisco Peñate, vicepresidente de la FESFUT y coordinador de la modalidad.
“El estadio cuenta con 60 fanales (lámparas) y ayer (lunes) pasó una revisión para determinar si se cumplía con la medida de luz. Nos pedían 120 lux (unidad para medir la iluminación) y se logró 130”, declaró Peñate.
Además, reveló que la FESFUT está en la capacidad de mejorar aún más la luz. “En la aduana tenemos 30 fanales más, esperando a ser llevados al estadio y ser instalados. Así tendríamos un total de 90 y se podría realizar la transmisión del evento en HD (alta definición)”, expuso.
Previo al Premundial, El Salvador ha organizado otros seis torneos. Dos copas Pilsener se desarrollaron en las arenas de la Costa del Sol, pero en un escenario que se montaba solo para el evento. Los otros cuatro se realizaron en diversas locaciones, desde la isla La Pirraya hasta una cancha montada en el CIFCO (antigua Feria Internacional).
Fuente y foto: elgrafico.com