La selección Costarricense de Futbol playa ya tiene claro el camino que deberá recorrer en su objetivo de llegar al Mundial que se realizará en Portugal en julio de este año.
En el premundial un total de 15 selecciones, más Costa Rica disputarán las dos plazas para el Mundial a las que tiene derecho la Concacaf. La eliminatoria se realizará del 28 de marzo al 4 de abril en El Salvador.
Costa Rica conocerá este martes 27 de enero el calendario de juego y los rivales a los que se deberá enfrentar en la primera fase del torneo. El sorteo se realizará en el hotel intercontinental en San Salvador a las 10 a.m.
“La meta es clasificar al mundial e intentar ganar el torneo. Sabemos que hay selecciones muy fuertes y que no va a ser fácil pero estamos trabajando duro para llegar bien preparados y sacar la tarea”, expresó el entrenador nacional, Franklin Zúñiga.
Las escuadras nacionales que irán en busca de la corona del campeonato de fútbol playa son El Salvador, Antigua & Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Guadalupe, Guatemala, Jamaica, México, Panamá, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, Islas Turcos y Caicos, Estados Unidos, Islas Vírgenes de los Estados Unidos y Costa Rica.
El combinado patrio entrena con 16 jugadores los jueves en Hatillo y los sábados a doble sesión en Proyecto Goal. A partir del próximo mes iniciarán trabajos los martes, jueves y sábados a doble sesión.
“Estamos buscando fogueos con selecciones fuertes, tenemos una opción para jugar en febrero en México y otra en Puerto Rico, aún no están confirmados pero esperamos poder tenerlos ya que nos ayudaran a corregir errores previo al torneo de CONCACAF”, enfatizó Zúñiga.
La última participación en un torneo internacional que realizó la Selección Nacional fue justamente en tierras salvadoreñas en noviembre del año pasado, cuando participó en la primera Copa Centroamericana en Costa del Sol. La Tricolor obtuvo el segundo puesto y el local se quedó con la corona.
El equipo patrio sólo se ha clasificado una vez en la historia a una cita mundial y fue en el 2009 para la Copa del Mundo en Dubai.
Con el anuncio del sorteo, el ente rector del área, CONCACAF dio a conocer el logo del Premundial, el cual es representado por un cangrejo, una ola y detrás un volcán.
La próxima edición de la Copa Mundial de Fútbol Playa será en el 2017 en las Bahamas, esta es una designación histórica para el Caribe, ya que Bahamas se convertirá en el primer país de la región en organizar un torneo para selecciones mayores de la FIFA.
Fuente y foto: fedefutbol.com