La selección salvadoreña de fútbol playa hizo lo suyo en el segundo partido de la competencia que se disputa en el país y consiguió una sufrida pero merecida victoria 5-3 sobre Costa Rica. Esta es el segundo triunfo del plantel que el domingo tendrá que disputar la Copa ante Guatemala.
El Salvador saltó a la arena con la iniciativa. Eliodoro Portillo el primero en avisar con doble disparo desde su sector, pero, estos salieron desviados. Agustín Ruiz también aportó algunos sustos para los ticos, pero fue José Membreño quien falló la primera: muy cerca de la portería rival y con el panorama libre sacó un disparo desviado.
Por el sector izquierdo Elmer Robles generó buena dinámica en los primeros minutos. El Salvador era mejor y dominando el partido ante un cuadro tico que jugó sin desesperarse.
A pesar del dominio, el primer tanto fue para los visitantes. José Mendoza se encargó de abrir el primero en una mala cobertura del cuadro cuscatleco para sacar un disparo potente abajo y el pique complicó a Eliodoro Portillo. Antes de cerrar el primer periodo, El Salvador empató por intermedio de Frank Velásquez, quien anotó de penalti con un disparo abajo en el sector izquierdo de la meta de Claudio Adanis.
Parejo en el juego e igual en el marcador, así inició el segundo periodo. En un juego Ida y vuelta los ticos se animaron tras el primero tanto y sin miedo a meter la pierna. Al 9:40 Élmer Robles se animó en la individual y frente al marco sacó un disparo suave, un denominador común en muchos tramos del partido tanto para ticos como para cuscatlecos. Pesadas las piernas para ambas selecciones.
Los salvadoreños tomaron nuevamente ventaja al 6:43. Antes Agustín Ruiz intentó una chilena en la cual le cometieron falta, de aquí se produjo el segundo con dientes apretados porque el portero tico estuvo a punto de tapar, sin embargo, la potencia del tiro impidió el desvío y se fue al fondo.
La moral no bajó para los costarricenses quienes empataron nuevamente, esta vez por intermedio de Jossimar Downer: desde el suelo punteó la pelota y doblegó la salida apresurada de Portillo. La azul y blanco tuvo la oportunidad de volver a ponerse arriba con un disparo de Frank Velásquez que pegó en el travesaño y para fortuna tica salió fuera.
A falta de 1:45 para finalizar el segundo periodo, hubo un descuido cuscatleco y encajaron el tercero. Alfredo Uzuola se encontró con la pelota frente a la portería y la hundió.
REMONTADA
Mejoraron considerablemente los dirigidos por Rudis González Gallo tras el retorno del segundo descanso. Tanto así que al 8:46 Heber Ramos sacó un bombazo desde larga distancia en libre directo y colgó la pelota en el ángulo. Estuvo a punto de desviar el portero tico pero la fuerza que llevaba esa pelota era del corazón del cuscatleco que le pegó con todo. El tercero y el respiro local.
Encaminó la victoria el tanto de Frank Velásquez, al 6:23: pase de Eulalio Henríquez, controló Velásquez antes de una media vuelta hacia fuera y sacó un derechazo cruzado. Soltó la presión el equipo nacional. Sentenció el partido el pívot Agustín Ruiz quien aprovechó un tiro libre para sacar un potente disparo el cual rosó el poste antes de tocar la red.
El Salvador se medirá este domingo ante los guatemaltecos por el título del torneo, en duelo programado a las 4:15 p.m. en el mismo escenario deportivo.
Fuente; elgrafico.com