La selección de fútbol playa de Belice perdió 9-4 ante Guatemala y quedó sin posibilidades de pelear por el primer lugar de la I Copa UNCAF de fútbol playa que se disputa en la Costa del Sol; mientras que la selección chapina enfrentará este domingo a El Salvador con el objetivo de quedarse con el título.
Al igual que frente a El Salvador, el conjunto beliceño no mostró argumentos para luchar por el triunfo, ingenuos en la marca y limitados en el control del balón, le cedieron toda la iniciativa a los chapines.
Al minuto tres del primer tiempo Marco Ávila abrió el marcador con disparo potente desde el borde del área, acto seguido Miguel González marcó triplete goleador y colaboró con otro tanto Ángel Sanz para terminar solvente el primer tiempo. El único gol de Belice lo anotó Mario Chimal al minuto seis.
En el segundo período el dominio guatemalteco se mantuvo, pero Belice cerró mejor los espacios. Al minuto uno Francisco Ochoa marcó el sexto gol.
Fue hasta el minuto nueve que apareció Flavio García para poner el séptimo gol del encuentro a favor de la bicolor. Luego, Chimal marcó al primer minuto el segundo gol, luego el chapín García puso el 8-2 y Smith de larga distancia volvió a celebrar para Belice el 8-3. Luego, Guatemala puso el noveno.
Chimal hizo acto de presencia para el cuarto y último gol de los beliceños en el partido.
Fuente: elgrafico.com