El Salvador venció 5-1 a Inglaterra en el primer partido de los anfitriones en la Copa Pilsener 2014 de fútbol playa, sumando tres puntos al igual que Brasil luego de la primera jornada de la competencia.
El Salvador alertó, primero, con una pelota en el palo horizontal en disparo del meta Portillo. Luego apareció la figura de Agustín Ruiz, marcando dos goles en el primer período y estableciendo una superioridad no solo en el marcador, sino también en la arena.
Inglaterra reaccionó a la mitad de la segunda parte, con gol de Aaron Clarke. Aumentó la presencia de los visitantes en el partido, teniendo el mismo jugador otras ocasiones en tiros libres pero sin llegar a equilibrar fuerzas por completo.
En este partido el técnico Rudis González Gallo confió la capitanía a Elmer Robles. Además fue titular Eliodoro Portillo en la meta cuando en los últimos juegos había usado a Herbert Ramos. Portillo respondió cuando consiguió un gol de larga distancia, uno de los que más gritó el público, el del 3-1 parcial. Frank Velásquez anotó de penalti para irse al descanso 4-1.
Ya en el tercer y último tiempo se buscaban los goles, pero El Salvador siempre estuvo un nivel arriba de los europeos. A falta de unos dos minutos fue expulsado Robles, por falta a Mitchell, dejando a los de azul con uno menos en la recta final del encuentro.En los últimos segundos marcó Agustín Ruiz para el definitivo.
GOLES
Primer período
(1-0) Agustín Ruiz
(2-0) Agustín Ruiz
Segundo período
(2-1) Aaron Clarke
(3-1) Eliodoro Portillo
(4-1) Frank Velásquez (penalti)
Tercer periodo
(5-1) Agustín Ruiz
Fuente y foto: elgrafico.com