El Ministerio de Turismo y el Instituto Salvadoreño de Turismo, en coordinación con la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), realizaron hoy el acto simbólico de la Colocación de la Primera Piedra de “Construcción de la Cancha de Futbol Playa, en el Parque Acuático Costa del Sol”.
La obra forma parte del reconocimiento que el Presidente de la República Mauricio Funes, hace a nuestra Selección Nacional de Fútbol Playa, por haber logrando el cuarto lugar en la Copa Mundial de Fútbol Playa Ravena Italia. Otra obra se desarrolla paralelamente en el Turicentro de Apulo, en el Lago de Ilopango, en San Salvador.
La edificación se ejecutará en un área de 2,946.66 M2, que servirá de plataforma para promover el Turismo Deportivo, a nivel nacional, regional e internacional. Siendo esta la mayor apuesta al deporte de Fútbol Playa, situando a El Salvador como el único país de la región que contará con un escenario deportivo de primera clase, a la vez que será eje fundamental para el desarrollo del turismo en la zona.
El costo de inversión en la construcción asciende a $1,449,956.87 dólares y $53,000.00 dólares que serán utilizados en la supervisión de la obra, para un total de $1,502,956.00 dólares, provenientes de Fondos GOES.
La empresa PRISMA INGENIEROS S.A. de C.V. será la encargada de la construcción y la empresa INTACTO, S.A. de C.V., será la que supervise dicho proyecto.
Fuente y foto: fesfut.org.sv