El Salvador, cuarto en Rávena 2011, derrotó en un gran partido a Islas Salomón por 7-6 y se clasificó para los cuartos de final de la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA. El encuentro, válido por el Grupo B, se jugó el lunes 23 de septiembre.
Los cuscatlecos se mostraron algo más lúcidos en el arranque del juego, pero tardaron casi 6’ en plasmar esa leve superioridad en el marcador a través del Ruiz. Sin salirse del libreto, mantuvieron a raya a los oceánicos y, otra vez a través de su capitán aumentaron la ventaja.
El descuento de McPhillp Asia, sobre el cierre del capítulo inicial, envalentonó a los salomonenses, quienes exhibieron lo mejor de su improvisado estilo en un muy entretenido segundo período. Allí brillaron Muri y el mismo Ruiz con dos goles cada uno, sellando un 4-4 parcial que le puso dramatismo al último tercio del encuentro.
El capítulo decisivo estuvo a la altura de las expectativas. El Salvador volvió a sacar dos goles de ventaja luego del quinto tanto de Ruiz, pero Robert Alua descontó. Sin embargo, los centroamericanos aguantaron el embate final y se metieron entre los mejores ocho por segunda edición consecutiva. Ahora esperan por el primero del Grupo A, que será Tahití o España.
Fuente y foto: fifa.com