El Salvador estuvo a la altura de las expectativas, le ganó a la novel Holanda por 5-1 y reavivó sus opciones de avanzar a los cuartos de final de la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA. Al mismo tiempo, eliminó a los europeos de la competencia. El partido, válido por el Grupo B, cerró la cuarta jornada de competencia este sábado 21 de septiembre.
El primer mérito de los cuscatlecos fue no caer en la desesperación de querer ganarlo de movida. Así, lo trabajó a partir de sus experimentados Agustín Ruiz y Frank Velázquez, quienes justamente marcaron los dos primeros goles de su equipo al promediar el período inicial.
Holanda se mostró más ordenada que en su debut, pero más allá de aquel empate transitorio de Matthijs Van Gessel, careció de gol. Sabiéndose superiores, los centroamericanos aguardaron pacientemente su momento para definir el pleito, que llegó en el tercer período y capitalizaron a través de las dianas de Ruiz y José Batres.
El próximo lunes 22, en el última jornada de la zona, El Salvador irá por su clasificación frente a Islas Salomón, mientras que Holanda se despedirá el torneo contra Argentina.
Fuente y foto: fifa.com