Ya se conoce el trayecto a seguir para alcanzar la gloria en la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA Tahití 2013, tras el sorteo oficial celebrado el jueves 6 de junio en la Casa de la Cultura (Te Fare Tauhiti Nui) de Papeete (Tahití).
El acto, sazonado por un toque de los típicos aires polinesios, supuso un hito importante de cara al campeonato de septiembre, que será la primera competición de la FIFA celebrada en una pequeña nación isleña del Pacífico.
Varios invitados especiales contribuyeron al proceso del sorteo; entre ellos Jaime Yarza, administrador superior de FIFA Beach Soccer, Joan Cuscó, director general de FIFA Beach Soccer, Hinarani Longeaux, Miss Tahití 2012, y Errol Bennett, leyenda del fútbol tahitiano.
Los 16 países participantes quedaron encuadrados en los cuatro grupos siguientes:
Grupo A: Tahití, Emiratos Árabes Unidos, España, Estados Unidos.
Grupo B: Holanda, OFC (equipo por clasificar), Argentina, El Salvador.
Grupo C: Brasil, Irán, Senegal, Ucrania.
Grupo D: Rusia, Japón, Paraguay, Costa de Marfil.
El único de los equipos clasificados que falta por decidir es el representante de Oceanía, cuyo torneo clasificatorio se celebrará en agosto.
La mesa está servida para un gran evento: El campeón Rusia se verá las caras con la dificultad característica de la entrega guaraní, el físico de Costa de Marfil y la dificultad de la siempre combativa selección de Japón.
En el Grupo B, Argentina, siempre presente, y El Salvador, fuerza emergente en la disciplina, se medirán a Holanda y a un equipo de la OFC aún por determinar. Por su parte, España, actual campeona de Europa, quedó encuadrada en un grupo competitivo: se medirá a Estados Unidos, campeona de la CONCACAF, Emiratos Árabes Unidos y Tahití, el anfitrión. Mientras, Brasil, cuatro veces campeón, disputará la fase de grupos con Irán, Senegal y Ucrania, equipo revelación en el clasificatorio del Viejo Continente.
La Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA Tahití 2013 se jugará del 18 al 28 de septiembre en Papeete.
Fuente: fifa.com