Luego de tres días de extenuantes partidos, los dirigidos por Rudis González Gallo acusaron cansancio ante un equipo estadounidense que llegaba más entero al partido final.
Sin embargo, El Salvador había logrado ayer el boleto al cita mundialista de Tahití, por lo que puede decir misión cumplida por cuartan ocasión consecutiva.
El partido ante Estados Unidos fue de un sube y baja el marcador. Luego de los tres períodos reglamentarios, el marcador fue de 4-4 por lo que se hizo necesario jugar tres minutos de tiempo extra.
En ese lapso, los estadounidenses lograron el gol del triunfo cuando quedaba menos de un minuto de juego. Antes de ese gol, El Salvador estuvo a punto de marcar el quinto tanto pero un disparo de Agustín Ruiz estrelló el balón en el poste derecho de la portería de estados Unidos.
Los goles de El Salvador en este último encuentro fueron anotados por Elmer Robles, agustín Ruiz, Wilber Zavala y Frank Velásquez. Agustín Ruiz recibió el trofeo como jugador más valioso del torneo.
Fuente y foto: fesfut.org.sv